
Instalaciones

La escuela consta de cuatro aulas amplias y con iluminación natural: dos unidades de lactantes, una de 1-2 años y una de 2-3 años; comedor, dormitorio, dos baños para los niños, cocina, oficina y vestuario-almacén para las educadoras. Además, contamos un jardín vecinal.
Aula de lactantes
Destinada a niños y niñas desde los 4 meses hasta el año.
Es un aula muy amplia, con dos zonas bien diferenciadas, una destinada al descanso y otra al juego: psicomotricidad, estimulación temprana...
Aula de medianos
Dedicada a niños y niñas que ya han cumplido el año y comienzan a dar sus primeros pasos.
Los logros más importantes que tienen que conseguir los niños y niñas a esta edad se centran en el área motora. Por ello trabajamos, sobre todo, la psicomotricidad, diferenciando entre:
-
Gruesa: correr, saltar, andar de pintullas y de talón...
-
Fina: modelar plastilina, rasgar papel, abrir y cerrar recipientes, pintar...
Aula de mayores
Acoge a niños y niñas de entre 2 y 3 años que cuentan con mayor nivel de autonomía.
El juego es muy importante en el aula, nos ayuda a aprender hábitos y rutinas de alimentación, higiene, orden, responsabilidad, relación con los demás. A esta edad inculcamos pautas de conducta, así como hábitos sociales y de autonomía personal.
Damos especial importancia a los juegos de psicomotricidad, a la expresión plástica y al trabajo sensorial. Queremos potenciar su creatividad, su interés y su curiosidad por descubrir cosas nuevas.
Jardín
Contamos además con una amplia zona de césped para disfrutar durante los días más soleados, especialmente en los meses de primavera y verano. Una zona de esparcimiento donde los niños y niñas pueden correr, saltar y jugar lejos de cualquier peligro.